icoContactanos 305 222 0703
Lun a Vie: 8:00am a 5:30pm

Sistemas de Rastreo Satelital: Múltiples Usos y Ventajas.

Aunque en otras entradas de este blog hemos realizado menciones a este tema, dado el amplio desconocimiento que en nuestro entorno se tiene de todas las ventajas que representa este sistema para las empresas y el uso personal, consideramos necesario contar un poco más en detalles todas los usos que podemos darle y aprovechar al máximo sus ventajas.

Comencemos por definir ¿QUE ES UN GPS?

El GPS por sus siglas en inglés: Global Positioning System, ó en español: Sistema de Posicionamiento Global, es un sistema que nos permite determinar la posición de un objeto, basándose en la información que transmiten satélites.

Cuando se desea determinar la posición, el sistema requiere como mínimo cuatro satélites de la red, de los que recibe señales, por lo cual es normal que la ubicación en ocasiones se tenga una precisión de tan solo pocos metros de diferencia.

Un sistema de Rastreo Satelital es el mejor ejemplo de que la tecnología puede operar indistintamente, siempre y cuando se tengan unos equipos de calidad, con excelente programación y una Central de Monitoreo moderna, puesto que el sistema funciona en cualquier clima, en cualquier parte del mundo, las 24 horas del día y las limitaciones únicamente se presentarían por deficiencias en la infraestructura de los canales de datos de cada región.

¿Qué aplicaciones tiene un Sistema de Rastreo Satelital desde el campo de la seguridad?

Para nadie es un secreto que la delincuencia “evoluciona” al ritmo de la tecnología, pero eso más que llevarnos a pensar que no existe método infalible, nos debe llevar a buscar alternativas de autoprotección y cuidado.

Alguien dirá “para eso tengo un seguro”, pero, desde el pensamiento de la seguridad electrónica lo invitamos a que piense siempre que, en términos de seguridad, lo más conveniente es “ponérsela difícil” a los delincuentes, cuanto más implique para ellos la planeación y ejecución de una actividad delictiva, más fácilmente desistirán de hacerlo. Volviendo al tema, un dispositivo de Rastreo Satelital, apoyado en una central de monitoreo de una empresa de seguridad, es el más recomendado si de recuperación de vehículos robados se refiere, porque estas centrales de monitoreo funcionan con canales de comunicación directa a las autoridades, y a ellos se les suministra los datos necesarios para ubicar y recuperar el vehículo, en el menor tiempo posible, recuerde que el sistema opera en tiempo real, con una alta precisión.

Ahora bien, esa sería solo una de las múltiples ventajas del sistema de Rastreo Satelital, la realidad es que estos equipos permiten controlar y vigilar flotas de vehículos, definir zonas únicas de desplazamiento (Geocercas), conocer cuando un conductor está manejando con excesos de velocidad, es más, usted puede decidir, no rastrear el vehículo, sino la carga que esté portando.

En mayor detalle un sistema de Rastreo Satelital, como el ofrecido por Teleguardia Ltda. Le permitirá:

• Ubicación exacta
• Detalle de velocidades de conducción.
• Geocercas para obtener avisos de ingreso y salida de determinadas zonas.
• Control de consumo de combustible.
• Botones de pánico, que permiten desplegar inmediatamente protocolos de seguridad.
• Transmisión de audio y video de cabina. Entre otras tantas cualidades.

Todos estos reportes y alarmas se reciben inmediatamente, en una central de monitoreo, y usted puede solicitar que le lleguen a través de mensajes a celulares, e-mail, o alertas en la plataforma a la cual usted tiene acceso de forma ilimitada, las 24 horas los 365 días.

Algunas de las características anteriores, también permiten aplicar esta tecnología para proteger y cuidar de nuestros seres queridos, usted podría conocer la ubicación de niños, ancianos, personas con necesidades especiales, etc. Solicite la asesoría en una empresa de alto reconocimiento y experiencia en temas de seguridad, y obtenga la tranquilidad de saber en todo momento donde está lo que más le interesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *