icoContactanos 305 222 0703
Lun a Vie: 8:00am a 5:30pm

Sistemas de Alarmas con Transmisión IP

Antes de entrar a explicar el tema de las ventajas de un sistema de alarma con comunicación IP; es preciso exponer brevemente a que nos referimos exactamente al hablar de canales de comunicación en un sistema de alarmas, aunque este tema ya antes se ha explicado en otras entradas de este blog, no sobra que lo repitamos de forma resumida.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que un Sistema de Alarmas es altamente eficiente para disuadir actos delictivos cuando este se encuentra conectado a una central de monitoreo que funcione las 24 horas, esto es que, en caso de que su sistema de alarmas detecte algo anormal, desde una central con personal entrenado y capacitado va a haber quien realice un procedimiento de reacción para verificar y prevenir cualquier siniestro.

Ahora sabiendo que su sistema de alarmas debe estar conectado a una central de monitoreo, es cuando debemos analizar ¿Cuál es el canal de comunicación más recomendado? Tenga en cuenta que el sistema puede comunicarse a la central de monitoreo por distintos canales y, si el cliente lo desea simultáneamente por varios (lo más recomendable), estos canales pueden ser:

• Teléfono: el sistema más usado y que por tradición siempre se utilizó (no por ser el más seguro, sino porque era el único disponible hace algunos años.)
• Gprs: digamos que es una excelente alternativa, es inalámbrico, se conecta a través de una simcard que debe tener un mínimo de datos que permita enviar las señales que el sistema requiera, al menos: Aperturas, Cierres, Activaciones de Zonas, y Test periódico (Es la señal que envía su sistema para notificar diariamente que su panel de alarma está operando perfectamente).
• IP: El sistema más moderno y con mayor número de adeptos, y por parte de nosotros, el más recomendado, y estamos seguros que después de conocer todas sus ventajas, estará de acuerdo con esta apreciación.

Cuáles son esas ventajas:

Costos: dada la tendencia mundial, hoy día en casi todos los hogares, oficinas y negocios se cuenta con conexión Ip ( Internet), de hecho gracias a iniciativas estatales, el internet en Colombia posee una alta penetración en municipios y áreas medianamente alejadas de las cabeceras municipales y capitales, lo que quiere decir esto es que, si usted ya cuenta con Internet en su hogar o empresa, utilizar este canal para comunicar su alarma, no le representará ningún costo adicional, excepto por el dispositivo “comunicador” o “transmisor” , que si bien es un dispositivo adicional para su sistema de alarmas , le aseguramos que su costo es bastante accesible.

Respaldo: Su sistema de alarmas estará constantemente conectado a la central con test de verificación programados con mayor frecuencia ( No como el test que se programa vía teléfono que se hace con muchas horas de diferencia para evitar caer en sobrecostos e inutilización de la línea telefónica), con un módulo IP su alarma no solo enviará test más frecuentemente, sino que se programará para que, en caso de pérdida de comunicación el modulo notifique la “pérdida de supervisión”, ¿Esto en que le favorece? Pues en que cuanto más rápida llegue la información de su sistema a la central, más pronto se realizará el procedimiento de reacción y prevención de siniestros.

Los módulos IP que comercializa Teleguardia, permiten a través de una aplicación que usted desde su Smartphone pueda realizar: activaciones, desactivaciones, verificación de zonas, anulación de zonas, desactivación de usuarios, etc. Generar y revisar informes de su sistema, horas de activación y desactivación y usuarios que lo han realizado. Integrar funciones de automatización remota como: encender o apagar luces, aires acondicionados, avisos luminosos, abrir puertas, si posee múltiples sistemas de alarmas, desde su celular podrá visualizar cada una de las que le interese, y en todos podrá realizar las acciones que requiera, arriba descritas.

No olvides dejar sus comentarios y opiniones, son muy importantes para nosotros. Nos ayudan a seguir mejorando cada día en ofrecerte la información más completa sobre la seguridad.

¡También puedes seguirnos en las redes sociales y Consultar nuestro blog para más artículos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *