icoContactanos 305 222 0703
Lun a Vie: 8:00am a 5:30pm

RASTREO SATELITAL PARA MAQUINARIA AMARILLA

Nuestro servicio de Rastreo Satelital para Maquinaria Amarilla está diseñado para que usted pueda dar cumplimiento a la la Resolución 02086 y el decreto 723 de 2014, de forma Facil, económica y con la mejor tecnologia disponible.

1

Ventajas:

1. Equipos de Rastreo Satelital de la mejor tecnologia con marcas de respaldo y reconocimiento Mundial.

2. Plataforma Web, a la cual usted puede accesar desde cualquier dispositivo electronico ( Computador, Tablets, Smartphone) con conexion a internet y rastrear y controlar su maquinaria en cualquier lugar del mundo.

3. Contamos con autorizacion de Policia Nacional para brindar este servicio según acta 1366 del 08 de agosto de 2014.

4. Usted dispone de una central de Monitoreo, que opera las 24 horas del dia, 365 dias del año, con personal capacitado para brindar soporte en linea y, sobre todo , con acreditacion de la Super Intendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, su información en manos expertas.

5. Teleguardia le entrega soporte tecnico en el 70% del territorio Nacional, poseemos una extensa y segura red de apoyo para resolver cualquier inconveniente que presente en su servicio.

¿Como Saber Si Su Maquinaria Debe contar con el Servicio de Rastreo Satelital para Maquinaria Amarilla?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que desde 2014 se inició la implementación de una serie de medidas encaminadas a disminuir la mineria y explotacion ilegal de recursos naturales, mediante varios decretos y resoluciones que terminaron de acoplarse y “resumirse” en las dos últimas normas emitidas como la Resolución 02086 y el decreto 723.

La normatividad también define que es la Policia Nacional la encargada, entre otras cosas de dar aval a las instituciones que pueden brindar el servicio de Rastreo Satelital y/o monitoreo de maquinaria Amarilla, y de controlar que tanto los equipos instalados como el servicio brindado cumplan con las especificaciones de regulación que se determinaron en la legislación.

1

¿Qué requisitos son los que exige la normatividad?

La maquinaria Amarilla que se importe a partir de la entrada en vigencia del presente Decreto deberá contar, de manera previa a su inclusión en el Registro Único Nacional del Tránsito – RUNT, con un sistema de posicionamiento global (GPS) u otro dispositivo de seguridad y monitoreo electrónico, instalado de manera permanente, de conformidad con los requerimientos técnicos que para el efecto establezca la Policía Nacional.

Que empresas pueden brindar el servicio? Solo las empresas autorizadas por la Policía Nacional pueden brindar el servicio, si están autorizadas por la Policía Nacional es porque ya demostraron ante la institución que cuentan con la tecnología y la experiencia mínima requerida para suministrar los equipos y brindar de forma segura los servicios de Rastreo Satelital.

GUIA DE PARTIDAS ARANCELARIAS INCLUIDAS EN LA NORMATIVIDAD:

(Recuerde que en el decreto 2086 se encuentran registradas en forma extensa y clara todas las maquinas que deben cumplir con la norma)

1