icoContactanos 305 222 0703
Lun a Vie: 8:00am a 5:30pm

¿Porqué su seguridad debe ser Personalizada?

En esta ocasión vamos a tocar un tema muy sensible, y de altísima importancia, y  que infortunadamente se ha convertido en algo muy común.

Vamos a suponer que la empresa “X” inicia  labores en una nueva sede, y que en torno a esa apertura de sede cae en la cuenta de que requiere contratar los servicios de seguridad electrónica, así que inician la tarea de conseguir un proveedor para estos servicios, en esa búsqueda contacta algunas empresas del medio y recibe, obviamente la visita de los representantes de estas empresas, con la consabida cotización del costo de sus equipos de seguridad y el servicio; en ese punto, el cliente que medianamente conoce del tema, se ve inmerso en disparidades donde fácilmente entre una empresa y otra se pueden apreciar serias diferencias en cuanto a valores cotizados,  es entonces donde, aplicando una lógica simple el jefe de compras de la “ Compañía X” decide tomar la opción más barata y da por descontado que recibirá los mismos equipos y servicios que le cotizaron los otros posibles proveedores… Pues NO , déjeme contarle que muy probablemente a usted le están vendiendo un  “genérico” y que  en apariencia le están “asegurando” su local o empresa,  pero que en términos reales poco o nada se ajusta a sus necesidades.  A qué viene esta historia? A que queremos recomendarle unas pautas básicas para al momento de definir qué es lo más conveniente en su seguridad.

  1. Piense siempre que su seguridad No necesariamente cabe en un “kit”, su seguridad es personal, sus necesidades no son iguales a la del vecino, cada local y tipo de negocio maneja riesgos distintos.
  2. En materia de seguridad electrónica, todo suma y TODO RESTA! ; cuando hablamos de seguridad electrónica lo que hace una empresa de seguridad seria y responsable es armar un rompecabezas en función de múltiples variables :
  • Su actividad o Negocio (por ejemplo no son los mismos sensores para una bodega que para una oficina, o las cámaras exteriores son distintas a las que utilizamos en espacios cerrados.
  • La ubicación de su empresa, local o residencia, no se requieren los mismos elementos en un apartamento que en un local, o un balcón en el piso 1 obviamente es más riesgoso que el del piso 22 ( en términos de posible intrusión)
  • La instalación de un sistema de comunicación alterno para la alarma, en unos casos aplica el GPRS, en otros el IP, y en otros sencillamente por no disponibilidad de infraestructura se debe dejar solo la línea telefónica.
  • Su estilo de vida, y/o el nivel de confianza con sus empleados,  para algunos usuarios es esencial conocer todo lo que pasa con su sistema, para otros solo quieren que si ocurre algo importante los contacten, en ese punto usted valorará en mayor o menor grado la disponibilidad de información en sus manos a través de una APP o el envió de SMS.
  • Para que requiere usted sus dispositivos de seguridad electrónica, obedece a una necesidad real, o es solo para cumplir otro requisito legal?
  • Y finalmente, su presupuesto, cuanto está usted dispuesto a invertir para proteger sus intereses?, teniendo en cuenta obviamente el posible costo de NO instalar ciertos elementos.
  • El uso de los dispositivos instalados, en este caso se debe tener en cuenta si es para uso residencial o comercial, si debe primar la estética sobre lo técnico, si es para una papelería o una fábrica, una repostería o una oficina?

Y asi podríamos continuar enumerando al menos unas 5 variables más, sin embargo,  en ocasiones observamos que los proveedores de estos servicios y equipos parece que solo les importara tomar un cliente y el interés en sus necesidades es cero, no se indaga ni se asesora, en TELEGUARDIA no trabajamos de esta forma, nuestros valores corporativos llevan implícitos un tema ético, donde de manera responsable, le entregamos al cliente lo que él solicite, pero nunca omitimos hacer las recomendaciones que se consideren necesarias, nuestros asesores son eso “ASESORES EN SEGURIDAD” , su preocupación es brindar a cada posible cliente las mejores opciones para garantizar que nuestra promesa de MAS CONFIABILIDAD se cumpla a cabal.  Finalmente, lo invitamos a que

 

  1. Preocúpese siempre que el “vendedor” no le esté “vendiendo nada”, es decir, en serio cree que una empresa comprometida con sus clientes le va a instalar equipos, brindar soporte técnico y monitorear sus dispositivos electrónicos a $0? ¿Acaso a ese “asesor “no le deben pagar un salario? ¿ y los técnicos , no deben recibir una paga? O más aun ¿Tener personal 24 horas de domingo a domingo no cuesta?, en qué condiciones puede una “organización” brindar un servicio que esta “regalando”?
  2. Preocúpese mas, cuando usted observe que el asesor de una empresa se esmera en conocer su sede, en identificar zonas vulnerables, conocer su actividad  y , basado en esto le  ofrece distintas alternativas para mejorar su seguridad, mientras que el “asesor “ de otra empresa simplemente le pasa un catálogo o volante con información del “paquete estándar”, sin verificar si ese kit, ó  paquete básico alcanza para dejar cubierta todas sus  necesidades en seguridad.
  3. Si su seguridad es personalizada, porque no conocer  que tipos de dispositivos son los más recomendados para su negocio? , la seguridad es como un Puzzle donde cada  pieza es vital para cuidar de sus bienes e integridad, cientos son los casos de usuarios que “ahorrando” unos cuantos $ en equipos, pierden millones en unos minutos una noche.
  4. Considere, ¿porque si hoy día la tecnología nos brinda una infinita cantidad de aplicaciones en todas las industrias, porque en seguridad usted va a adquirir lo básico? No cree que si en el mundo se han creado dispositivos IP y/o GPRS es porque ya se determinó que la línea telefónica es vulnerable, e igual ocurre con los sensores de humo, y otros tantos dispositivos que tienen una función que fácilmente le ahorrarían a usted, en caso de un evento , más de un dolor de cabeza.

Finalmente, y en aras de la justicia, no olvide que si bien no siempre lo más caro es mejor, casi siempre lo barato si sale caro.

ás caro es mejor, casi siempre lo barato si sale caro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *