icoContactanos 305 222 0703
Lun a Vie: 8:00am a 5:30pm

Herramientas para mejorar la eficacia de su sistema de monitoreo de alarmas

Insistiendo un poco en algo que hemos comentado antes, un sistema de alarmas se vuelve más eficaz en la medida en que le incorporamos otros factores como: Conexión con una central de Monitoreo; Sistemas de comunicación Redundante (GPRS); CCTV (enlazado con su sistema de alarmas); programación de Horarios verificables por la Central de Monitoreo, etc.

Hoy vamos a comentar brevemente en que consiste la VÍDEOVERIFICACIÓN; y también a distinguir entre VÍDEOVERIFICACIÓN y VÍDEO VIGILANCIA, que aunque suenen como lo mismo, tienen importantes y significativas diferencias que, en caso de un evento fortuito, pueden llegar a determinar el resultado de las acciones que se emprendan en la central de monitoreo, en cuanto a la oportunidad.

La VÍDEO VIGILANCIA se refiere a la instalación de cámaras; con prestaciones de visión, definición, resolución, zoom, movimiento, etc. de alta calidad, incluidas en un sistema de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), en el cual, a parte de las citadas cámaras se encontrarán los dispositivos de visión, grabación y transmisión de imágenes de forma local o remota. La aplicación de estas instalaciones está destinada a la vigilancia continua de los bienes y las personas, y a la identificación fiel de las personas y hechos que acontecen en el recinto vigilado. Es evidente que los sistemas de vídeo vigilancias son efectivos siempre y cuando haya personal las 24 horas pendientes de las cámaras lo que convierte este sistema en una opción más costosa en precio, ejecución y desempeño.
Algo que vale resaltar es que, para realizar la VIDEO VIGILANCIA, ante un caso específico de siniestro (real o presumible), para visualizar lo que está ocurriendo el operador debe digitar una dirección IP, que redireccione el equipo hacia esas cámaras.
Imagine esta situación en una hora critica, donde los operadores reciben cientos de señales, que deben verificar, y tiene que abandonar el software de monitoreo temporalmente para empezar a buscar y digitar la dirección IP del cliente 1000 entre 5000 o 6000 que posea una empresa… evidentemente se está perdiendo tiempo valioso para salvaguardar sus bienes y por qué no, ¡hasta su integridad!

Ahora bien, que es la VÍDEO VERIFICACIÓN? En primer lugar aclaremos que intervienen básicamente los mismos elementos de la video vigilancia ( Central de Monitoreo, Sistema de Alarmas, y CCTV) ; la diferencia está en que la Video Verificación lo que se hace es enlazar el CCTV en forma armónica y coordinada a sus sistema de alarmas, las cámaras son identificadas con las zonas de su sistema de alarmas, y la Central de Monitoreo de Teleguardia, a través de un exclusivo software solo las visualiza en caso de que se presente un evento que el software de Monitoreo de Alarmas previamente a predeterminado como riesgo de robo o intrusión; en ese caso esta tecnología hace que SIN INTERVENCIÓN DEL OPERADOR, la imagen asociada a ese sistema de alarmas AUTOMATICAMENTE aparezca en la pantalla del operador, con lo cual la reacción será casi que inmediata, se tendrá rápidamente en forma visual la confirmación que está pasando en su hogar, negocio o empresa Dichas imágenes son enviadas a nuestra central de monitoreo facilitando la oportuna reacción de nuestros operadores.

El sistema de video verificación de Teleguardia Ltda permite:

• Determinar si la intrusión es real o no.

• Ganar tiempo: ya no hace falta desplazarse cuando es una falsa alarma

• Intervenir inmediatamente en caso de alarma real

• Ofrecer al usuario final una gama de servicios y opciones complementarias

Una vez puesto en marcha el sistema, pueden programarse diferentes niveles de seguridad tanto en la Central Receptora Instalada como en el sistema de video verificación del lugar. Por ejemplo:

1.- Zonas privadas de vigilancia o grabación.

2.- Zonas de alta seguridad integrando máxima sensibilidad a equipos.

3.- Horarios habituales del lugar incluyendo días festivos vacaciones, fines de semana, cambio de horario.

Esta aplicación elimina completamente la generación de falsos disparos, logrando que las autoridades competentes concurran a los eventos solamente en casos reales, con este servicio se incluye la posibilidad de enviar al cliente vía mail a una cuenta de correo las imágenes que se están registrando en tiempo real, nuestra central solo graba y recibe imágenes ante situaciones de señales de alarmas, por lo que solo pueden visualizarse mediante un disparo generado por el equipo instalado en el lugar, estas señales son tratadas y procesadas de acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos.

Lo sistemas de alarmas con Video verificación están revolucionan el mercado de la seguridad. Con este servicio, ahora se puede conseguir la mejor tecnología utilizada en el mercado a un precio competitivo. Con el software de Video verificación, exclusivo de Teleguardia Ltda; usted puede proteger su casa, oficina, comercio, bodegas, etc. El diseño de nuestros productos se ajustará perfectamente a su interior y exterior para proteger sus bienes en caso de detección de intrusión o cualquier otro evento que se genere en el lugar.

Redacción: Ing. Telecomunicaciones Félix medina (Director Central de Monitoreo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *