icoContactanos 305 222 0703
Lun a Vie: 8:00am a 5:30pm

¿Cuánta seguridad necesitamos al hablar de sistemas de alarmas?

Al momento de tomar la decisión sobre la instalación de un sistema de alarmas Monitoreado, tómese un respiro antes y decida previamente, ¿Qué nivel de seguridad quisiera? , ¿Qué grado de seguridad requiere? Y finalmente ¿Qué presupuesto tengo para mí sistema de alarmas, sabiendo que con este, en parte, estoy protegiendo mi patrimonio?

Tres sencillas preguntas que lo orientaran un poco más en este amplio mundo que implican los sistemas de alarmas modernos, con todas sus variantes. Queremos brindarle unas pautas que le ayudaran a hacer ese diagnóstico previo, y que lo ayudarán a concentrarse después en lo más importante: ¿Con que empresa tomará el servicio?

¿CÓMO ELEGIR EL NIVEL DE SEGURIDAD QUE NECESITO?

En este momento, se pueden presentar varios escenarios, todos en función de cuanto conozca o no del tema, los muy experimentados tendrán un criterio muy claro, pero los que no, ni siquiera se habrán planteado antes la situación, es más ni alcanzan a imaginar que se pueda hablar de “Niveles de seguridad”. Pues bien le vamos a presentar en forma breve como clasificar esos niveles o grados de seguridad para que tome la decisión más ajustada a su necesidad y deseos. Eso sí, no omita jamás la debida verificación del respaldo, la experiencia, la capacidad de respuesta y el cumplimiento de las normas legales vigentes en Colombia con los que debe contar la empresa que usted elija.

Los niveles de seguridad que presentamos en esta entrada, están basados en las apreciaciones del mercado local, y en la experiencia que nos brindan día a día nuestros clientes y usuarios.

NIVELES DE SEGURIDAD

1. Nivel 1, de bajo riesgo:

Son sistemas de alarma que utilizan señales acústicas disuasorias ( Sirena) pero que no están conectados a ninguna central de alarmas , en ese caso , es poco lo que usted podrá aprovechar de su sistema de alarmas y mucho lo que ganara en estrés y desgaste, porque será usted mismo quien tendrá que ingeniárselas para saber cómo actuar en caso de un siniestro real o potencial y como detectar oportunamente si todo el sistema está funcionando debidamente, ni que decir de los mantenimientos, seguramente le saldrán más costosos, puesto que lo habitual es que las empresas de Monitoreo de Alarmas ofrezcan pólizas de mantenimientos, ó planes de revisión periódica a costos mínimos para sus afiliados.

2. Nivel 2; de riesgo bajo a medio:

En este nivel por lo general encontramos las alarmas para el hogar, pequeños negocios, comercios y empresas en general que si bien su sistema de alarmas está conectada a una central de alarmas, por lo general tiene unos componentes mínimos y no disponen de comunicación inalámbrica y sistemas de comunicación alterno entre su alarma y la central, ni adición de servicios como la verificación en línea y a través del teléfono con personal de seguridad de las aperturas y cierres. Es básicamente el mismo sistema de alarmas del Nivel 1, con conexión a una central de monitoreo que reaccionará exclusivamente con las autoridades solo en caso de robos potenciales, pero no se realizan acompañamientos de escoltas motorizados, ni verificación de cierres en horarios establecidos, o el envío de sms notificando novedades.

3. Nivel 3, de riesgo medio a alto:

Se refiere por lo general a negocios que estén obligados a contar con medidas de protección, y a cualquier otra instalación industrial o comercial en la que, bien sea por la actividad que desarrolla o por cualquier otro motivo, sea obligatorio contar con una conexión a una central de alarmas, en este nivel ya encontramos que el cliente requiere los servicios adicionales como Patrullas, control de Horarios, Comunicación GPRS, sensores de Humo, Vibro sensores, y demás.

4. Nivel 4, de alto riesgo:

En este caso, por lo general encontramos, desafortunadamente, a los usuarios que en principio adecuaron su sistema de alarmas al riesgo 2 o 3 pero, al sufrir un siniestro se dieron cuenta que podían haber mejorado aún más su seguridad con una pequeña inversión adicional. También están aquí los dueños de empresas y locales que quieren aprovechar toda la tecnología para conocer que hacen sus empleados, puesto que en este nivel se cuenta con los elementos del Nivel 3, pero adicionando además sensores con micrófono, sensores con cámaras, cámaras en diferentes áreas, enlazadas a su sistema de alarmas, notificaciones al correo electrónico, sms y por supuesto, usan plataformas Web desde la cual están enterados a toda hora de que pasó con su sistema de alarmas.

En este nivel encontramos también el uso de aplicativos móviles, para que desde su celular no solo conozca que ha pasado con su sistema, sino que este mismo se convierte en una parte de su sistema de alarmas al permitir desde allí realizar las activaciones y desactivaciones del sistema. Es cuando asesoramos a clientes de este nivel donde podemos explorar y presentar todas las ventajas que le ofrece un sistema de alarmas, asociado a las ventajas tecnológicas modernas como cámaras IP, aplicativos móviles, equipos GPRS o IP.

font-weight: 300;”>Como ya expresamos antes, desafortunadamente, hoy en día, la inmensa mayoría de sistemas de alarma que se instalan son Nivel 1 y 2, en su mayoría, producto de asesorías deficientes por una parte, y de poca disposición de los usuarios a instalar sistemas integrales que le evitarían muchos dolores de cabeza.

Finalmente ¿Qué nivel elegir?

Nuestra máxima recomendación, instale un sistema de alarmas MONITOREADO, esto es, conectado a una central de monitoreo, si puede lleve su decisión a un nivel de protección medio-alto, integre cámaras a su alarma, y contrate la Video verificación, esto porque la video verificación es muy importante para confirmar la intrusión y poder dar el aviso oportuno a las autoridades. Para Teleguardia Ltda, una empresa con tantos años de experiencia y que cuenta con personal altamente capacitado en temas de seguridad el ideal es recomendarle usar sistemas combinados de alarma y video vigilancia para garantizar la protección completa de su hogar o de su negocio, y aprovechar al 100% las aplicaciones móviles y web que le darán la tranquilidad y confianza de que todo está bajo control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *