icoContactanos 305 222 0703
Lun a Vie: 8:00am a 5:30pm

Cuándo no se tiene un sistema de monitoreo de alarmas

La modalidades más usadas para robar casas y apartamentos

Según la Policia Nacional los ladrones están al acecho durante todo el año, sin embargo, diciembre es el mes preferido por ellos, no solo porque es la época en la que los pagos llegan, sino porque, además, es cuando la casa está más expuesta.

– A pesar de las campañas de prevención realizadas por las autoridades, los ladrones siguen haciéndose pasar por funcionarios públicos o de empresas de servicios como telefonía o televisión por cable. Los habitantes de las casas al ver que cuentan con la identificación (falsa) dejan ingresar, confiados, hasta que el ladrón comete su acto.

– Suplantar a las autoridades policiales y/o judiciales para ingresar a las casas de los ciudadanos.

– Si está arrendando o vendiendo un apartamento, tenga en cuenta quién es el interesado en visitar su inmueble, pues los ‘amigos de lo ajeno’ se aprovechan los avisos de “se arrienda” o “se vende” para ingresar a la propiedad, o peor aún, al conjunto residencial y hacer su cometido de una manera más grande.

– Ojo con los vecinos falsos: esta modalidad consiste en que la banda de ladrones toma un apartamento o casa en arriendo para analizar los movimientos de los propietarios, y en el momento en que esté desocupado el inmueble, ingresan forzosamente para cometer el hurto. Tenga cuidado, estas bandas operan con cómplices especializadas en cerraduras, candados, sistemas de alarma, entre otros sistemas de seguridad.

-Ojo con la ‘llamada millonaria’: mediante este modo de hurto a residencias, los ladrones llaman a la empleada o a un menor de edad, convenciéndolos de que el padre o madre necesita dinero o simplemente algunos documentos importantes. Luego, la persona que se encuentra en la casa accede a la petición del delincuente y este se dirige al inmueble.

– Los ladrones suelen robarse su correspondencia para averiguar algún nombre que les permita entrar a su residencia, por eso es recomendable nunca dejar su buzón sin candado. – No permita la entrada de extraños en su casa; es muy usual que personas mal intencionadas se hagan pasar por operadores de cable, de acueducto e incluso vendedores de frutas. Para evitar este tipo de contratiempos mantenga la puerta cerrada hasta que pueda identificar plenamente a la persona que esta del otro lado. Pida que le muestren el carné por debajo de la puerta.

– Si acaba de mudarse procure cambiar las cerraduras. Los antiguos inquilinos pueden tener un juego de llaves lo que pone en riesgo su seguridad. Haga lo mismo si pierde sus llaves o si se las roban. – No escriba su dirección en las llaves o en el llavero ni tampoco las deje junto a las de su carro dado que si llegaran a robarle en la calle, tendrían todo el acceso a su casa.

– Los delincuentes estudian sus movimientos por eso esconder una llave extra de su casa en sitios como el buzón, el tapete de la entrada o debajo de plantas ornamentales es un grave error que los ladrones aprovechan.

– Después de pasar varias veces a la misma hora por el lugar, cualquier asaltante descubre a qué hora llegan a casa los distintos miembros de la familia: cuándo vuelven los niños del colegio o cuándo salen los padres a trabajar.

A veces, para los ladrones solo es cuestión de sorprender a la víctima empujándola hacia adentro al poner la llave en la cerradura para entrar. Por eso es vital que usted conozca a sus vecinos; si aparece un ladrón y quiere a su casa ellos serán su apoyo.

Para los delincuentes son valiosos aquellos comentarios que los habitantes de la casa dejan escapar en peluquerías, buses y tiendas de barrio: si salen de vacaciones, si trabajan todo el día o si van a estar el fin de semana por fuera, fíjense bien a quién lo comentan.Los ladrones no tienen que recurrir a armas poderosas ni ganzúas demasiado sofisticadas.

Un sistema de monitoreo de alarmas le permitirá estar seguro en todo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *